Usted es el visitante n°: 10080263
Seguinos en:
U15 FEMENINO BÁSQUET
Antorcha se consagró campeón provincial de clubes ante su gente  
Antorcha de Saladas luego de superar a Malvinas 1536 Viviendas de la capital correntina 54-21 en la última fecha, logró el puntaje ideal y obtuvo el máximo título provincial de la categoría U15 femenino de básquetbol.

En un espectacular torneo realizado en la ciudad de Saladas y luego de superar a Malvinas 1536 Viviendas de la capital correntina 54-21 en la última fecha, logró el puntaje ideal y obtuvo el máximo título provincial de la categoría, apto para las chicas. Español de Santa Lucía fue el subcampeón. Ahora, las ´aurinegras´ se preparan para el Argentino.
 
A estadio lleno, se disputó la 5ª y última fecha del Torneo Provincial de Clubes U15 Femenino con la participación de cinco equipos, organizado por la Subcomisión de Padres del Básquetbol Femenino del club Antorcha, y fiscalizado por la Federación Correntina (FBPC).
 
En la misma, las dirigidas por Fabián Cura impusieron su juego en equipo y vencieron a Malvinas 1536 Viviendas por 54 a 21 con parciales de 9-8, 16-2 (25-10), 16-7 (41-17) y el final 13-4. De este modo, Antorcha ganó los cuatro partidos disputados y se consagró campeón.
 
Tan solo en el primer cuarto, Malvinas hizo fuerzas y complicó al sistema saladeño (9-8 arriba el local) pero en el segundo periodo, los ingresos de Nicole Suárez, Carolina Iturriz y Juana Aguilar –determinante en ofensiva– marcaron el rumbo y permitieron que Antorcha se despegue en el tanteador. El segundo tiempo, fue un monologo del local, siendo muy superior a su rival, ganándole en todos los sectores.
 
Vale señalar también, que más allá del juego solidario en equipo, las saladeñas tuvieron la sapiencia para cerrar el partido clave en la noche del sábado, ante Español de Santa Lucía, equipo al que superaron 82-80 con un nivel similar al básquet de mayores.
 
Finalizado el encuentro que contó con arbitraje de Facundo Vallejos y Maximiliano Sosa, se desató el festejo en el ´Coloso de calle Mitre´ con los padres, dirigentes, hinchas y público en general que alentó al representativo de Saladas en un día histórico, donde casualmente también se conmemoró el 201° aniversario de la Independencia Argentina.
 
Las campeonas son: Luciana Ruiz Díaz, Carolina Iturriz, Valentina Cura Pinat, Nicole Suárez Torres, Juana Aguilar, Catherine Roubineau, Fernanda Gutiérrez, Fátima Billordo, Ailín Hermosí, B. Florentín, B. Rodríguez y B. Arapí.
 
¿Cómo sigue?

Como la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) suprimió los regionales y abrió inscripciones directas a los nacionales, ahora queda a criterio de los clubes la inscripción. Por lo tanto, las inscripciones de los clubes que deseen tomar parte de los campeonatos Argentinos Femeninos (U15, 17 y 13 respectivamente) será desde las instancias Cuartos de Final.
 
En este caso, inscripción en U15 hasta el 25 de julio, jugándose Cuartos de Final – Licitación hasta el 9/8, y se juega del 18 al 20/8; Semifinales – Licitación 30/8, juego 1 al 3/9; y Hexagonal Final: Licitación 6/9, juego 14 al 17/9.
 
LABURAZO EN EQUIPO

No solo lo que dieron las chicas en la cancha es de destacar, también vale un párrafo aparte para el grupo de padres que integran la Subcomisión del Básquet Femenino -siempre bajo la órbita de la comisión central- quienes se encargaron de gestionar los fondos para costear el torneo, conseguir la plaza en Saladas, realización de beneficios constantes en las instalaciones del club, apoyo a las chicas, etc.
 
La organización contó con el apoyo de la Municipalidad de Saladas, más el sector privado, y un esfuerzo notable antes detallado.
 
TODO EL TORNEO
Lamentablemente, y en un gesto de informalidad y desprolijidad a última hora, el representativo del club Pingüinos de Corrientes Capital, desertó del torneo (jueves a la tarde) lo cual obligó a la organización a modificar el fixture de competencia, quedando en formato pentagonal.
 
Participaron del mismo: Malvinas 1536 Viviendas (Ctes.), Dirección de Deportes de Goya, Español de Santa Lucía, Deportivo Normal de Perugorría y las anfitrionas de Antorcha.
 
Todos los resultados:
 
1ª fecha
Malvinas 1536 Viviendas 33 – Deportivo Normal 15
Antorcha 49 – Dirección de Deportes 33
Libre: Español.
 
2ª fecha
Antorcha 55 – Deportivo Normal 26
Español 66 – Malvinas 33
Libre: Dirección de Deportes.
 
3ª fecha
Deportivo Normal 29 – Dirección de Deportes 51
Antorcha 82 – Español 80
Libre: Malvinas.
 
4ª fecha
Deportivo Normal 23 – Español 50
Malvinas 22 – Dirección de Deportes 42
Libre: Antorcha.
 
5ª fecha
Español 74 – Dirección de Deportes 71
Antorcha 54 – Malvinas 21
Libre: Deportivo Normal.
 
Posiciones
1-    Antorcha 8 pts. (4-0)
2-    Español 7 pts. (3-1)
3-    Deportes 6 pts. (2-2)
4-    Malvinas 5 pts. (1-3)
5-    Dep. Normal 4 pts. (0-4)
 
Cobertura: César González Francini

Tiempo Suplementario Saladas


(imagen ilustrativa de archivo)

Lunes, 10 de julio de 2017