Usted es el visitante n°: 1149440
Seguinos en:
SALADAS
Música, cultura, creatividad y fervor patriótico en la Jornada El Patio de la Independencia
La Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”, de Saladas,  desarrolló una interesante jornada denominada “El Patio de la Independencia”, rememorando los acontecimientos de 1816.
Video
Fotos

De la organización de la jornada participaron el Departamento de Geografía, cuya titular es la Profesora Andrea Bustamante y el Departamento de Historia a cargo de la Profesora Manuela Rambau, además de la colaboración de otros Departamentos de la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”.

La idea fue  escenificar episodios de la historia argentina, específicamente por la Declaración de la Independencia Argentina, el 9 de julio de 1816.

La jornada describió el acontecimiento de 1816, con stands de comidas típicas atendidos por alumnos vestidos a la usanza de época, coreografías de danzas, música, canto y  juegos tradicionales, teniendo como  actores a alumnos del nivel secundario del establecimiento y la actuación especial de alumnos del Departamento de Aplicación.

El cierre musical estuvo a cargo de Matías Schoj en el acordeón y Micaías Cavia en voz y guitarra y el Conjunto Musical “Los Paisanos” de Saladas.

Fueron jurados de las diversas actividades: la Rectora del ISFD de Saladas Prof: Sandra Dovis, Prof: Liliana Agüero del a Escuela Nº 617 “Sgto. Juan Bautista Cabral”, La Presidente Provisorio del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Saladas, Sra, Rosa Encinas de Jaime, Sr. Milton Sena  alumno del ISFD y  el Prof. Noel Benito Gómez.

La Rectora de la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou” Profesora Leticia Sánchez Vallejos entrego reconocimientos a los miembros del Jurado por su colaboración, además de agradecer a la Directora de Educación y Cultura Prof Ada Ramirez de Niveyro por su gestión para posibilitar la actuación del Conjunto Musical “Los Paisanos” de Saladas.

La brillante jornada se caracterizó por su brillo  y alegría, en una tarde “primaveral – invernal” de este viernes 14 de julio, este evento se desarrolló en el amplio patio de la Escuela Normal, que se vio colmado de público, ya que fue una jornada abierta al público.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Viernes, 14 de julio de 2017