Usted es el visitante n°: 1146791
Seguinos en:
recesión economica
APICC advierte descenso de casi el 30% en ventas
Desolador panorama económico

Enrique Collantes, referente de la  Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), comentó que el sector vive una situación crítica, que las ventas bajaron un 26% acumulado anual y que además tienen que competir con la venta de productos de países limítrofes a menor precio. También, remarcó que se hace cada vez más difícil mantener la fuente de trabajo, que por ahora no hay despidos, sí reducción de horario, en comercios de la provincia.      
 
Venta ilegal en el interior

“Sí, hoy tenemos tres lugares fronterizos, de Argentina con Paraguay, Brasil y Uruguay, eso genera entradas de mercaderías a un costo con mucha diferencia, y genera un ingreso de mercadería ilegal. Y esto genera una baja de venta de productos en la ciudad”, expuso.
 
“Mes a mes va creciendo la inflación, seguimos en un año y medio, dos, con la misma economía del país, es una asimetría muy importante con las provincias de frontera”, afirmó.
 
“Si comparamos con el año anterior tenemos una caída importante, cerca del 26% si sumamos todos los meses. Más los impuestos a nivel nacional y provincial”, indicó.
 
Medidas contra la presión impositiva
 
“Desde Came y APICC, estamos bregando por esa baja de impuestos, si bien rentas de la provincia no es tan alto, a nivel nacional si se nota, por eso pedimos buscar la manera de bajar los costos”, mantuvo.
 
Rubros

“Todos los rubros, la comida tuvo una baja del 4%, tenemos picos en algunos meses, como autos, electrodomésticos, pero en algunos meses, la venta en general ha caído”, detalló.
 
“Hay comercios que vienen negociando con los empleados la forma de trabajo, buscando herramientas para mantener la fuente, eso cuesta mucho. Llega un momento que la asfixia va a hacer que se empiece a reducir el personal, hasta ahora en corrientes estamos aguantando”, sostuvo.
 
“Yo creo que no se están acomodando las cosas, la gente hoy habla, procura llegar a un acuerdo, de trabajar menos, no tenemos comercios que hayan despedido o cerrado, ya llevamos 18 meses sin ver un poco de luz, subió el agua, la luz, los impuestos, y los costos también”, cerró Enrique Collantes.

Fuente: Corrientes Hoy

Jueves, 20 de julio de 2017