Usted es el visitante n°: 1149441
Seguinos en:
Locales
Por primera vez la Escuela Técnica será centro de votación
La Justicia Electoral situa al centro de votacion en un lugar inexistente en Saladas

Un año cargado de elecciones se vivirá en la República Argentina, el andamiaje electoral toma forma y se prepara para el primer test que será el 13 de agosto con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

En Saladas los centros de votación serán:

Escuela N° 97 “Manuel Florencio Mantilla”

Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”

Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, (esta última ocuparía el lugar de la Escuela N° 469 “Juan Larrea”).

Por primera vez desde su inauguración en el año 2008 la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” cederá su edificio para que los ciudadanos elijan a través del voto soberano a sus representantes.

Varios ciudadanos ya consultaron el padrón provisorio y notaron que a diferencia de otras elecciones, la escuela donde generalmente emitían su sufragio no era la misma.

La Escuela Técnica ocuparía el lugar de la Escuela N° 469 “Juan Larrea”, quien por su espacio reducido no sería un centro de votación en esta oportunidad.

Elecciones

El primer test electoral será el próximo 13 de agosto con las PASO. Corrientes elige 3 candidatos a Diputados Nacionales.

El segundo será el 8 de octubre con las elecciones provinciales. Corrientes elige Gobernador, Vice, 5 senadores y 15 diputados provinciales. En Saladas ese mismo día se elegirá Intendente, Vice y 6 concejales. (*)

El tercer y último round electoral, será con las elecciones nacionales el 22 de octubre. Son las de medio tiempo y se renuevas cargos legislativos. Corrientes renueva 3 candidatos a diputados nacionales.

(*) La fórmula de Gobernador y Vice debe imponerse por el 45% de los votos, u obtener una ventaja de 10 puntos sobre el segundo, para consagrase. De no ser así habrá ballotage y sería  el 29 de octubre.

FUENTE: SALADASINFORMA

EL DATO MI SALADAS: La Justicia Electoral competente, comete un grosero error al situar el domicilio de la institución Tecnica como “Sgto Cabral y P. Martínez”, (quizás  P. por Placido Martínez calle inexistente con ese nombre en la ciudad de Saladas) cuando en realidad la institución educativa en cuestión se halla ubicada en Av. Urbano Salvador Leyes y Juan Esteban Martínez.
Viernes, 21 de julio de 2017