Usted es el visitante n°: 10184539
Seguinos en:
NUESTRA HISTORIA
164 Aniversario  del natalicio de Manuel Florencio Mantilla
Una normativa nacional, autoría del saladeño  Mantilla, le otorgó a la Prefectura su encuadramiento institucional, por eso, para la Prefectura es algo así como un patrono.

Manuel Florencio Mantilla, nació en la ciudad e Saladas el 25 de julio de 1853, exactamente en la casona de estilo colonial (que aún se conserva en pie y que junto al Museo Histórico son las edificaciones coloniales mejor conservadas de Saladas) situada en la intersección de calles Cabral y Sarmiento, de esta ciudad.

Fueron sus padres Juan Ramón Mantilla y Avelina Arriola de Benítez miembros de antiguas familias de la época colonial saladeña. Mantilla  falleció el 17 de octubre de 1909.

Al cumplirse este 25 de julio de 2017, el 164º aniversario de su natalicio, realizamos una producción fotográfica  en la plaza de armas de  “Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay”  situada en  la Capital correntina, teniendo en cuenta que como legislador nacional y en el desempeño de esa función redactó y dio impulso al proyecto que dio cuerpo legal, fijo su forma de organización y su jurisdicción como Policía del río y los mares, a la Prefectura Naval Argentina, la Ley Nº 3.445 se promulgó el 29 de octubre de 1896, antes y después de este hecho, Mantilla inscribió otros logros que lo instalaron como un morador permanente de la historia.

En la plaza de armas de la Prefectura Naval Argentina, (Prefectura de Zona “Paraná Superior y Paraguay”)  situada en  la Capital correntina que lleva el nombre de “Manuel Florencio Mantilla”, se levanta un busto a su memoria, en homenaje al saladeño que dio entidad jurídica a esta fuerza federal.

Una normativa nacional, autoría de Mantilla, le otorgó a la Prefectura su encuadramiento institucional. Ocurrió a fines del siglo 18 y la ley se denomina, justamente, “Ley Mantilla”, por eso, para la Prefectura es algo así como un patrono.

Pero la figura del saladeño trascendió este hecho. Fue catedrático, periodista, abogado, político, legislador nacional y un destacado historiador. Su obra de investigación sobre los sucesos de la provincia es un manual obligado de historia.

También dejó su huella en otros ámbitos, el de la cultura, la jurisprudencia y la infraestructura para el desarrollo. La famosa “Estación Mantilla” en el pueblo de J.R. Fernández, se debe a su incansable lucha por la instalación del ferrocarril en el territorio provincial.

GALERÍA FOTOGRÁFICA UN CLICK

PRODUCCIÓN MI SALADAS
Lunes, 24 de julio de 2017