Usted es el visitante n°: 10081286
Seguinos en:
DEL 82% al 52% MOVIL
La Pampa demanda a Nación por exigirle lo mismo que le exige a Corrientes
En esta acción queda al descubierto que lo denunciado desde hace una semana por el diputado correntino Martín Barrionuevo, que Colombi accedió a bajar las jubilaciones correntinas del 82 al 52%.
Carlos Verna anunció que demandará a Mauricio Macri por haber recibido una multa de 300 millones de pesos, como sanción por “no bajar las jubilaciones provinciales ni aplicar la movilidad nacional”, se informó en un comunicado oficial.

En esta acción queda al descubierto que lo denunciado desde hace una semana por el diputado correntino Martín Barrionuevo, que Colombi accedió a bajar las jubilaciones correntinas del 82 al 52%.

El Gobierno nacional exige armonizar las cajas previsionales para mantener su asistencia, pero el gobernador de La Pampa rechaza la condición y recuerda que el dinero reclamado es en compensación por no haber enviado a sus jubilados a Anses.

“La Pampa fue una de las pocas provincias que no transfirió las cajas previsionales a la Nación y estableció que las jubilaciones se pagan al 82 por ciento móvil y se actualizan en el mismo porcentaje de recomposición salarial que obtienen los activos”. 

En el comunicado se indicó también que “el Gobierno Federal, mediante varios acuerdos, ratificados por leyes nacionales y provinciales, se comprometió a contribuir al financiamiento de los Regímenes de Previsión Social para el Personal Civil y Docente, así como del Sistema de Retiros de la Policía de la Provincia, cubriendo los déficit previsionales”. Se remarcó que en el caso de la caja policial, el compromiso era una cobertura total, y en el resto “teniendo en cuenta el 75 por ciento de los haberes, ya que el 7 por ciento restante es cubierto por el Fondo Complementario de los Regímenes Civil y Docente, administrado por el ISS”.
 

“Es la primera vez en la relación Nación-Provincia, con el tema previsional, que se nos quiere aleccionar a fin de producir la baja de las jubilaciones y pensiones actuales y futuras y su sistema de movilidad y adecuarlo al vigente a nivel nacional”, se quejó el gobierno pampeano a través de un escrito difundido por la Subsecretaría de Medios provincial.

Verna aseguró que no piensa “bajar las jubilaciones actuales y futuras, ni cambiar su sistema de movilidad” y adelantó que exigirá el cumplimiento de las “obligaciones asumidas por el Gobierno Federal en iguales condiciones que las que se han exigido a la fecha”.

Fuente: Contrapoder

Lunes, 24 de julio de 2017