Usted es el visitante n°: 1146775
Seguinos en:
Campeonato Argentino de Básquetbol
Corrientes cayó ante Tucumán y finalizó cuarto
Corrientes no pudo alcanzar ayer el podio en el 83º Campeonato Argentino de Básquetbol, aunque su campaña fue más que satisfactoria.



En el encuentro por el tercer puesto del 83º Campeonato Argentino de Mayores, el seleccionado provincial cayó ante Tucumán por 107 a 70, y finalizó el certamen en el cuarto puesto. Germán González fue el goleador correntino con 20 puntos. Más allá de la derrota el equipo de Juan Humberto López Ríos hizo un gran torneo.
 
Corrientes no pudo alcanzar ayer el podio en el 83º Campeonato Argentino de Básquetbol, aunque su campaña fue más que satisfactoria.
La derrota ante Tucumán, por holgado 107-70, lo dejó en un meritorio 4º puesto, cuando el principal objetivo de los dirigidos por López Ríos era mantener la categoría. Gramajo, con 23 puntos, fue el destacado por el lado de Tucumán, mientras que Germán González, autor de 20 tantos, fue el goleador de Corrientes.
 
En el arranque, Tucumán marcó un parcial de 5-0, pero rápidamente respondió Corrientes. Luego, Muruaga comandó la ofensiva de los tucumanos y consiguió 8 puntos de manera consecutiva para devolverle la ventaja a los de Mario Vildoza. La marca hombre a hombre de Corrientes complicó al ataque tucumano, que tampoco supo defender su propio aro; tal es así que Torné consiguió 12 puntos y 6 rebotes en el cuarto. El parcial fue para los correntinos por 20-19.
 
El segundo período mostró más enchufado a Tucumán, que vulneró la zona rival y logró una racha de 16-6, en la cual Gramajo fue fundamental con 3 triples. Con el manejo de José González en la base, los conducidos por López Ríos consiguieron acortar un poco la distancia. Pero el recorte no fue suficiente y, poco a poco, con puntos de Salazar y Aranda, Tucumán agrandó la ventaja. Peruchena fue el gran ausente en Corrientes, ya que no anotó puntos. Los tucumanos se llevaron así la primera mitad por 46-33.
 
Al regreso de los vestuarios, el conjunto de Vildoza siguió estirando la diferencia a su favor con triples de Gramajo y Osores, y dobles de Walter. El equipo de López Ríos poco pudo hacer frente a las ofensivas tucumanas y atinó a responder con canastas de Aguirre y Torné. El período se cerró con una volcada espectacular de Gramajo, que convirtió 8 puntos en el cuarto. Tucumán dobló a Corrientes en la diferencia anotadora (38-19) y alcanzó el resultado de 84-52.
 
Los últimos diez minutos sirvieron para ver algunas volcadas y robos de ambos equipos. Las defensas ya no fueron tan duras como en la primera mitad. En un partido donde la equivalencia solamente estuvo en el primer cuarto, los tucumanos vencieron a los correntinos con mucha autoridad y a base de “bombazos” perimetrales.

FUENTE: CORRIENTES HOY
Domingo, 30 de julio de 2017