Usted es el visitante n°: 10169665
Seguinos en:
ATP 500
Sapucay de un Yacare correntino en Hamburgo
Leo Mayer se coronó campeón en el ATP 500 de Hamburgo y completó su semana soñada


El correntino Leonardo Mayer venció al alemán Florian Mayer por 6-4, 4-6 y 6-3 en casi dos horas de juego y ganó el ATP 500 de Hamburgo. Con este título, el correntino se consagró nuevamente en el certamen que le otorgó su primer título profesional.
 
Ingresando a la competición como 'lucky loser' (perdedor afortunado), el Yacaré se convirtió en el segundo argentino en levantar un trofeo del circuito ATP en esas condiciones; en 1991, Christian Minussi ganó el Citibank Open de Brasil.
 
El camino de Leo para llegar a esta instancia comenzó al batir a Albert Ramos Vinolas -el primero de los pre-clasificados al evento- y culminó con la victoria del día viernes sobre su compatriota Federico Delbonis por 6-3 y 7-5. Por su parte, Florian se benefició del retiro de Philipp Kohlschreiber en semifinales; Mayer perdía 6-4 y 2-3, pero su rival sufrió una lesión y tuvo que abandonar el duelo.
 
Ademas, el cotejo tuvo una particularidad que no se repetía en una final del circuito desde 2013: ambos tenistas no formaban parte de los primeros cien puestos del ránking ATP. Sin embargo, a partir del lunes, la clasificación mundial sufrirá cambios. El 'Yaca' alcanzará el lugar número 49 del ránking. mientras que Florian Mayer estará entre los mejores 70 tenistas del circuito.

Un triunfo que, por el cariño que despierta el argentino, se celebra en Corrientes, en Buenos Aires y claro está, en Hamburgo.
Domingo, 30 de julio de 2017