Usted es el visitante n°: 1308109
Seguinos en:
17 y 21 DE AGOSTO, DÍAS FERIADOS
El 17 y 21 de agosto son días feriados
Por Ley provincial  el 17 de agosto es feriado en la  provincia de Corrientes. Este  feriado en el orden nacional se tralada al lunes 21 de agosto.
 


En lo que resta de 2017 quedan cinco feriados nacionales, de los cuales dos serán trasladados. No obstante, los que no se mueven caen lunes o viernes, por lo que en todos los casos serán fines de semana largos, de acuerdo al sitio web del Ministerio del Interior.

El mes de agosto tendrá un fin de semana largo y será el posterior a las elecciones primarias del domingo 13.
Sucede que 17 de agosto, día del Paso a la Inmortalidad de San Martín, es uno de los feriados denominado "trasladables". Este año se pasará al lunes 21, por lo que ese fin de semana será largo.

Por ley Nº 5784, el 17 de Agosto es feriado inamovible en la provincia de Corrientes

La medida se toma en el marco de la Ley provincial Nº 5784, que declara esta fecha como feriado permanente.

La Provincia busca que en el futuro sea feriado nacional inamovible, ya que en el ámbito nacional el feriado por el 17 de Agosto se correrá este año al lunes 21.

De esta manera, en la provincia de Corrientes será feriado ambos días, el jueves 17 de agosto (feriado Provincial) y el lunes 21 de agosto (Feriado trasladable nacional)

El feriado inamovible por San Martín es un reclamo largamente realizado por las autoridades del Gobierno provincial, que tomó fuerza en los últimos tiempos, cuando la diputada nacional por Corrientes, María de las Mercedes Semhan de Barberán, presentó un proyecto de ley apoyado por seis legisladores, para restituir la condición de inmovible al feriado del 17 de Agosto por el que se rinde homenaje a José de San Martín.

Martes, 15 de agosto de 2017