Usted es el visitante n°: 10182772
Seguinos en:
SAN CAYETANO
Marcada demostración de fe a San Cayetano en Saladas
Marcada demostración de fe a San Cayetano en Saladas una concurrencia record de feligreses, honraron al Santo de “la paz, el pan y el trabajo”, quizás como una última instancia para mejorar las condiciones de vida, de un pueblo sometido a la cruenta política económica y social imperante.
Video
Fotos

Como cada 7 de agosto, se conmemora al santo patrono, a quien millones de fieles le piden por “la paz, el pan y el trabajo”, en el contexto de una agobiante crisis económica, social y moral en que se encuentra transitando  nuestra Argentina, de la cual Saladas no es ajena.

Las celebraciones en la ciudad de Saladas fueron en la Capilla  “San Cayetano”, ubicada en la Avenida Narcos Marcelino Azcona (ex Ruta 13).

En el barrio periurbano de La Mansión de Saladas, que lo tiene como Patrono, la fiesta patronal en su honor inició con el rezo de la novena preparatoria el sábado 29 de julio, y concluyó ayer domingo  6 de agosto, celebrándose este día lunes 7 de agosto la Fiesta Patronal de San Cayetano, que tuvo la participación de una concurrencia record en este 2017.

Las actividades de este día fueron, 09:00HS.: Chocolate para niños, 10:00hs.: Rosario por los Trabajadores, 12:00HS.: Almuerzo Comunitario, 16:30Hs. Solemne Procesión por las calles del Barrio La Mansión seguido de una Santa Misa en Acción de Gracias, 19:00Hs. Cantata a San Cayetano, estas celebraciones contaron con el oficio del Cura Párroco de la Iglesia San José, Padre Martin Daniel González
 
Con una Solemne Procesión y  Santa Misa se cerraron las actividades litúrgicas de este lunes 7, dando paso a  la ya tradicional cantata a San Cayetano.

¿QUIÉN FUE SAN CAYETANO?

San Cayetano fue un presbítero italiano que nació en Vicenza, en 1480. Su verdadero nombre es Gaetano di Thiene.

Su objetivo era renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes y su principal regla era que sus miembros no debían poseer nada.

El primer milagro de Cayetano fue en Venecia mientras visitaba un hospital. Según cuentan, llegó a la cama de una joven a la que estaban por amputarle una pierna debido a la gangrena que padecía. Cayetano le sacó la venda, se la besó y le hizo la señal de la cruz. Al otro día, cuando los médicos se aprontaban para la operación, notaron que la muchacha estaba curada.

El “Santo del pan y el trabajo” murió en Nápoles, a los 77 años, el 7 de agosto de 1547. Fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.

GALERÍA FOTOGRAFICA EN VIDEO UN CLIK  (APTO PARA CELULARES)
 
Lunes, 07 de agosto de 2017