Usted es el visitante n°: 960560
Seguinos en:
SAN DOMINGO
Fiestas Patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán
La comunidad de Santo Domingo a 10km de centro de Saladas, festejo este 8 de agosto sus fiestas patronales.

En el Paraje Santo Domingo (Saladas), en honor  a Santo Domingo de Guzmán, se rezó  Novena, desde el  30 de julio al  7 de agosto, bajo el lema: "Somos Misioneros de la Misericordia”.

Este martes 8 de agosto se llevó a cabo la Festividad "Santo Domingo de Guzmán", con el desarrollo de las siguientes actividades especiales y litúrgicas:

10:00Hs.: Chocolate.

12:30Hs. Almuerzo Comunitario

15:30Hs. Solemne Procesión por Ruta 13 – Rezo del Santo Rosario.

16:00Hs. Celebaracion Eucarística: Santa Misa y Bautismos, celebrados por el Cura Párroco de la Iglesia San José, Padre Martin Daniel González

La Capilla de Santo Domingo de Guzmán, se halla situada en el paraje rural  homónimo, a 10km. del centro de la ciudad de Saladas y es una comunidad religiosa bajo  la jurisdicción de la Parroquia San José de Saladas.

Es notable el trabajo de esta comunidad, con el apoyo de los vecinos y empresas, construyeron una capilla de material, reemplazando a la precaria capilla de madera, los materiales fueron donados por vecinos, como también la mano de obra fue realizada por ellos, aún le falta el revoque y el piso, pero son muy optimistas en poder terminarlo a la brevedad.

Este paraje saladeño, tiene una  particularidad, su distribución demográfica , no se da sobre un núcleo poblacional determinado, sino  en una población dispersa en diversos establecimientos rurales.

Su nombre proviene, por el asentamiento en el lugar de la orden de los Dominicos, quienes construyeron en el lugar el convento de Santo Domingo, convento que de acuerdo a historiadores, fue destruido por Andrés "Andresito" Guacurarí, asimismo los historiadores conjeturan que durante el ataque el convento allí situado,  en su incendio se perdieron primeros libros de Actas de Bautismo.

Existen versiones que dichos libros fueron llevados por un religioso ante la invasión de Andresito Guacurarí Artigas y los indios guaraníes que formaban su milicia a quienes se les atribuye también el incendio, donde se cree estaban los datos de filiación del Sargento  de Granaderos a caballo Juan Bautista Cabral.

GALERÍA FOTOGRÁFICA UN CLICK
Martes, 08 de agosto de 2017