Usted es el visitante n°: 960524
Seguinos en:
CULTURA
Alta convocatoria de la Feria Itinerante del Libro Popular en la ciudad de Saladas
El Programa Nacional “Feria del Libro Popular” con un stand 10.000 libros, se desarrolla en la “Casa del Bicentenario” de la ciudad de Saladas


En horas de la siesta de este jueves, 10 de agosto, visitamos la “Feria del Libro Popular”, que se lleva a cabo en la Casa de Historia y la Cultura del Bicentenario, situada en el lateral oeste de la plaza San Martin, entre calles Pueyrredón y Cnel. Bogado, del barrio Estación de la ciudad  de Saladas.

En el lugar fuimos atendidos con suma amabilidad por el Director del “Programa Nacional del Libro Popular”, Sr. Pablo García y su asistente Sr. Luis Sánchez, quienes nos respondieron todas las consultas para redactar este artículo

El programa consta de stands de feria del libro itinerante que recorren el país con el objetivo de fomentar la lectura, en Saladas estuvo apostado  un stand, con 10.000 libros, a precios populares, con clásicos, novelas, infantiles, escolares, cocina, best sellers, autoayuda, artesanías y manualidades.

En principio esta feria estaba estipulada permanecer 3 días, pero ante la solicitud de comunas cercanas que deseaban visitar la muestra, se agregó el día sábado 12 de agosto, siempre en el horario de 8:00 a 22.00h.

En el primer día recibió la visita de alrededor de 1.500 visitantes,  y se calculaba que en  los cuatro días, superen los 5.000  visitantes, no solo de Saladas, sino de toda la región.

En este jueves 8 de agosto la feria recibió la visita de un centenar de alumnos del turno tarde de la Escuela Nº 469 “Juan Larrea”, acompañados de docentes de la institución educativa, a estos se sumaron tres salas del JIN Nº 7 “Pececitos de Colores”, con una sala del Anexo (turno tarde) de la Escuela Nº 469 “Juan Larrea” acompañados por la “Seño” Daniela, y dos Anexos de la Escuela Nº 617 “Sargento Juan Bautista Cabral” la sala de 5 años con la “Seño” Betty y la sala de 4 acompañados por la “Seño” Marcela, fue realmente sorprendente el interés por la feria y  la avidez por la lectura (*de las imágenes) de los “bajitos” del JIN Nº 7.

Además participaron de la feria un grupo de alumnos del Colegio Secundario del Barrio Estación (CSBE), con el acompañamiento de la Rectora del establecimiento Prof. Mirian Portillo.

*Leer una imagen es mirarla detalladamente para entender qué elementos la componen y cómo se organizan dichos elementos 

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Jueves, 10 de agosto de 2017