Usted es el visitante n°: 10171006
Seguinos en:
TFB 2017/2018
Atlético Saladas con plantel listo para la próxima temporada
Atletico Saladas ya definió su plantel más cuerpo técnico, además de avanzar en gestiones. El próximo 21 de agosto iniciarán la pretemporada bajo las órdenes del coach, Fredy Cano

El rojo de calle Alvear encarará su cuarta temporada consecutiva en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) y para ello ya definió su plantel más cuerpo técnico, además de avanzar en gestiones.

El próximo 21 de agosto iniciarán la pretemporada bajo las órdenes del coach, Fredy Cano. Gonzalo Gorostiaga, Juan Cognini, Gabriel Frencia, ´Bocha´ Serantes y los juveniles, Matías Núñez y Lautaro Arold, son las caras nuevas del club; mientras que, siguen el ´Chino´ González, Germán Frencia, Gonzalo Spikerman y el ´Pipi´ Torné.

Luego de una gran temporada 16/17 y habiendo superado instancias de años anteriores, Atlético Saladas puso primera para su cuarta experiencia consecutiva en el Torneo Federal, donde ya tiene plantilla confirmada y nuevo entrenador.

La dirigencia del ´gigante de calle Alvear´ encabezada por la Dra. Natalia Yaya, viene manteniendo importantes reuniones y avanza en gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Corrientes, como otros estamentos, para encarar la próxima temporada en la categoría.

Mientras tanto, y en la faz deportiva, contrató al entrenador chaqueño, Alfredo Cano (16/01/1965) ex Italiana de Charata, quién se trae como pergaminos el campeonato y ascenso al TFB con esta entidad en el año 2014, ganando con autoridad el Pre-Federal y luego, llegando a la final de la Conferencia Norte del federal, donde cayó ante Hindú.

Cano, reúne el perfil de técnico que la dirigencia buscaba, para así formar un equipo competitivo, y mantener o mejorar la campaña anterior.

El cuerpo técnico lo completarán, Carlos Miño como asistente (actual entrenador principal de la primera local y Coordinador Deportivo del club) y el profesor Julio Sosa, que será el preparador físico.

LAS NUEVAS CARAS

Gonzalo Gorostiaga: base bonaerense (26 años), que también puede alternar en posición 2. Viene de jugar en Asociación Mitre de Tucumán el TNA, con pasados en Progresista de Villa Ángela (Chaco) misma categoría, Quimsa de Santiago del Estero como ficha Sub 23, entre otras experiencias. Jugador de equipo y con mucho para dar.

Juan Cognini: también conductor (25 años) cordobés, con mucho gol en sus manos y capacidad de conducción. Viene de jugar con la selección de su provincia del Campeonato Argentino de Mayores (83° edición) en Neuquén, llegando hasta Cuartos de Final. Además, jugó tres temporadas federales consecutivas en San Martín de La Rioja, donde fue sobresaliente y regular su participación.

Néstor Raúl Serantes: el ´Bocha´ reconocido en la jerga del básquet (29 años), escolta de Corrientes Capital, con mucha capacidad de gol, explosivo en el uno contra uno, resistencia física, etc. Regresa al club después de doce años (2005) cuando era juvenil y estuvo unos meses jugando para su categoría y la primera local que por entonces, militaba en el ámbito de la ABCC. Pasó por muchos clubes, donde sobresalen los campeonatos la Liga Sudamericana 2008 con Regatas Corrientes; Argentino de Selecciones Mayores 2014 (80° edición) jugado en esta provincia y donde Corrientes logró su primer título en la historia; Liga Provincial de Mayores 2016 con Antorcha de Saladas; más pasos por muchos clubes como Hindú Club y Villa San Martín de Resistencia, entre otros.

Gabriel Frencia: ala pívot de 2.00 metros (20 años) con un potencial enorme y un logro reciente impensado quizás para muchos chicos de su edad, ya que viene de ser campeón del TNA y lograr el ascenso con Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) teniendo varios minutos en cancha. Es hermano de Germán Frencia, y compartió con él y el entrenador Fredy Cano, en la Asociación Italiana de Charata, logrando el título Pre-Federal 2014 y jugando luego en esta tercera categoría del básquet argentino.

FICHAS JUVENILES

Matías Núñez (alero -3- ): es de Pinedo, Chaco; jugó en la Asociación Italiana de Charata, y recientemente en el básquet de Santa Fe. Hijo de un ex jugador como el ´Gringo´ Núñez.

Lautaro Thiago Arold (ala pívot -4- ): oriundo de Villa Ángela, Chaco, que también puede alternar de 3, con mucha lectura y entendimiento de juego. Estuvo la última temporada reclutado en Quimsa de Santiago del Estero, donde jugó Liga de Desarrollo (LDD).

Ambos tienen 18 años y coincidieron tanto en Italiana, como también en la Selección U19 de Chaco, disputando Regionales y Argentinos. Los dos son tenidos en cuenta por el DT.

LOS QUE SIGUEN

Con el objetivo de hacer un buen torneo y equipo fuerte, la dirigencia se aseguró la continuidad en el equipo de cuatro conocidos y personas muy queridas por la parcialidad de calle Alvear, los casos del goyano José González (escolta, tercera temporada), el bahiense Gonzalo Spikerman del Carpio (cuarto año), el interno paranaense Edgardo Torné también en su cuarto ciclo consecutivo; más el pívot chaqueño, Germán Frencia (segunda temporada).

Con el excepción del ´Pipi´ Torné, quién durante el receso, jugó para la Selección de Corrientes el Argentino de Neuquén; los otros tres fichajes, se encuentran jugando el Torneo Oficial de Clubes de la Asociación Saladeña de Básquetbol (ASB) donde ya están en la final y defenderán el título a partir de la próxima semana, midiéndose a Atlético Mercedes.

Prensa C.A.S.
 
Jueves, 10 de agosto de 2017