Usted es el visitante n°: 10169379
Seguinos en:
Saladas: Avenida “Dr. Urbano Salvador Leyes”

En un mes de septiembre, hace 39 años, se instituyo el nombre de “Dr. Urbano Salvador Leyes” a la arteria  que continúa la traza de calle Cabral, al sur de calle J. E. Martínez.

La Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, tiene su edificio propio, el cual, se ubica sobre la avenida que lleva el  nombre del primer presidente de su Consejo Directivo, “Dr. Urbano Salvador Leyes”, exactamente en su intersección con la calle Juan Esteban Martínez.

Por Resolución Nº 100, de fecha 17 de septiembre de 1975,  del entonces Honorable Concejo Municipal, se establece el nombre de “Dr. Urbano Salvador Leyes”, al acceso Sur a Saladas, esta Resolución fue ratificada por la Ordenanza Nº 14 de fecha 09 de mayo de 1986, que en su artículo 1º dicta: “Ratificar el cumplimiento de la Resolución Nº 100, de fecha 17 de septiembre de 1975, nominando al acceso sur a Saladas, tramo comprendido entre ruta Nº 17 a calle Juan Esteban Martínez “DR. URBANO SALVADOR LEYES”

(NR: Con respecto a “Ruta Nº 17”…errores de tipeo, ya existían en aquel entonces, pero que en su artículo 2º, la Ordenanza Nº 14/86, menciona correctamente “ruta Nº 13”).

EL DATO: Un 27 de abril del año 1940 se crea la Universidad Popular de Saladas la que funcionó en la Escuela Superior Nº 1 “Manuel Florencio Mantilla”, hoy Escuela Nº 97.( De esta Universidad Popular, nacieron la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” y la Escuela Nº 24 “San José Obrero”, la que sigue funcionando en la Escuela Nº 97 “Manuel Florencio Mantilla”)

Tras un arduo, pero mancomunado esfuerzo, se constituyó el consejo Directivo, presidido por el Dr. Urbano Salvador Leyes, quien estaba acompañado por un importante número de personas de la Localidad, contando entre ellas a la Sra. Ma. Luisa Román de Frechou. Siendo designado en esa comisión como primer director de la Universidad Popular de Saladas al Sr. Ángel Turconi.

Jueves, 25 de septiembre de 2014