Usted es el visitante n°: 10171339
Seguinos en:
DÍA DEL NIÑO
¡Feliz Día del niño!
Hoy, 20 de agosto, es el día del niño en Argentina.¡Muy Feliz Día!
¡Feliz Día del niño!
 
Hoy, 20 de agosto, es el día del niño en Argentina. Con este humilde artículo, quiero homenajear a todos ellos en su día y desearles un ¡Muy Feliz Día!

Los niños merecen ser escuchados, ser respetados, amados, cuidados, protegidos, mimados y, por sobre todo, ser comprendidos.

Ellos nos enseñan todos los días algo nuevo, nos dan todo su amor, su dulzura y ternura. Nos brindan todo sin pedir nada a cambio, nos abrazan todas las mañanas, nos dicen que nos quieren, nos acercan a su mundo lleno de magia y de imaginación... Se preocupan cuando estamos tristes, nos integran a sus juegos, nos entienden, nos dan esperanza.

Los niños son el futuro, son los que van a formar las generaciones que vienen. A ellos debemos enseñarles desde el alma, con el corazón y con alegría.

¿Por qué se festeja hoy el Día del Niño en Argentina?

En nuestro país, se celebra desde 1960. En América Latina, se conmemora en distintas fechas.
  
El Día del Niño fue establecido en diferentes países, no todos con la misma fecha, por recomendación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954.

La idea fue que todas las naciones del planeta establecieran un Día Universal de Niño, con el objetivo de motivar a través de su celebración "la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero".

Si bien, fue un 20 de noviembre cuando la asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, y luego se estableció la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989; se estimuló a que los países establecieran la fecha que quisieran para su conmemoración.

En Argentina se festeja desde 1960,  tradicionalmente se realiza el segundo domingo de agosto, aunque en este año se atrasó para el tercer Domingo de Agosto siendo el 20 de Agosto del 2017, decisión que tomó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, teniendo en cuenta que  la fecha se ajusta a las necesidades del mercado, ya que en nuestro país dicho festejo se relaciona con el acto de regalarles juguetes a los chicos. Lo que genera una disparidad de fechas del niño en argentina.

EL DATO MISALADAS: En este marco hay un vacio legal que establezca el dia del niño en argentina independientemente delos intereeses comerciales, falta una ley que lo instituya.
Pero, pero, como Corrientes es “País Aparte”, si tiene una Ley: La provincia de Corrientes celebra cada 9 de marzo el “Día del Niño Correntino”, dando cumplimiento a la Ley N° 5988, sancionada en 2011, en el marco de los 200 años de la batalla de Tacuarí.

A través de esta conmemoración se busca reconocer y homenajear el sacrificio por la Patria y la libertad que prestó el niño Pedro Ríos en el aquel histórico combate. LEER MÁS SOBRE ESTE ACONTECIMIENTO CORRENTINO, CLICK AQUÍ.
Domingo, 20 de agosto de 2017