Usted es el visitante n°: 10180072
Seguinos en:
Policiales
Proyecto Galgo denuncia por el caso de la yegua muerta en Goya
 En las próximas horas retirarán los restos del animal que fueron enterrados cerca de donde ocurrió el hecho. Se extraerán muestras del animal
 


La organización nacional Proyecto Galgo adelantó a autoridades judiciales de Goya que se presentarán como querellantes en el caso de la muerte de la yegua Doña Fantasía, ocurrida en el club hípico de la segunda ciudad provincial el pasado domingo.

El fiscal Arrué garantizó que iniciará una investigación de oficio. En las próximas horas retirarán los restos del animal que fueron enterrados cerca de donde ocurrió el hecho.

Además también se investigaría el grado de legalidad en la cual se llevan adelante las carreras en el Jockey Club de Goya. La organización, se constituirán en querellante bajo patrocinio de sus letrados especialistas en el tema.

En material fílmico aquí vertido, se aprecia cuando el pasado lunes en horas de la mañana enterraron al animal.

Proyecto Galgo Argentina es una agrupación integrada por ciudadanos comunes, hombres y mujeres reunidos bajo un mismo lema, con un único fin: terminar con la explotación del galgo en Argentina.

Por ejemplo, en el Senado de la Nación Argentina, con la fuerte lucha, se ha declarado “de interés social, cultural y educativa, la labor de la organización Proyecto Galgo Argentina, en defensa de los derechos y el cuidado de los galgos”. Número de expediente S-3667/15.

El logro más relevante  fue la obtención de la LEY 27330 que prohíbe las carreras de galgos, en todo el territorio argentino.

FUENTE: TN GOYA
Miércoles, 30 de agosto de 2017