Usted es el visitante n°: 1149513
Seguinos en:
TENENCIA RESPONSABLE
Por Ley buscaran regular la tenencia responsable  de perros
El Defensor del Pueblo de Corrientes propone regular la circulación en la vía pública de perros potencialmente peligrosos en todo el territorio de la provincia.

“Esta iniciativa tiene como objetivo preservar la vida y la integridad física tanto de las personas como de los animales” recalcó el Dr. Gonzalo Martínez, asesor de la Defensoría. Con ese fin, se pretende lograr que los propietarios de perros considerados potencialmente peligrosos circulen con ellos con correa, bozal y un collar que los identifique de acuerdo a su raza y características.

Para ello, se sugiere que el Ministerio de Seguridad de la Provincia sea la autoridad de aplicación de esta potencial norma, y que ante la inobservancia de estos requisitos, pueda retirar de la vía pública a aquellos canes que no estén identificados, indicando al dueño o guardián el lugar donde puede recuperar el mismo", explicó el Dr. Gonzalo Martínez.

Para el proyecto de ley presentado, se considera “perros potencialmente peligrosos, a aquellos que por su potencia de mandíbula, musculatura, talla y temperamento genéticamente agresivo, pudieran poner en peligro la integridad física de personas que circulen o permanezcan en la vía pública”.

La iniciativa en un anexo considera “potencialmente peligrosos” a los perros que pertenezcan a las razas Bullmastif, Bull Terrier, Dogo Argentino, Mastin Napolitano, Pitbull, Rottweiler o sus cruzas, entre otras.

FUENTE: NORTE DE CORRRIENTES
 
 Miércoles, 30 de agosto de 2017