Usted es el visitante n°: 10172723
Seguinos en:
MBURUCUYA
Inusual muerte de niña conmociona a Mburucuyá
En Mburucuya allanaron la chacra y decomisaron envases. El hermano fue revisado y dado de alta en el Hospital de Saladas,
 

 
INVESTIGAN USO DE POTENTES INSECTICIDAS.

Mbu­ru­cu­yá se en­cuen­tra con­mo­cio­na­da por un he­cho que su­ce­dió el sá­ba­do por la tar­de con dos ni­ños. Una ne­na de 12 años mu­rió y su her­ma­no de 10 fue asis­ti­do en el hos­pi­tal “Ma­ría Au­xi­lia­do­ra” de Sa­la­das y da­do de al­ta. El su­ce­so ocu­rrió, pre­sun­ta­men­te, por in­ge­rir man­da­ri­nas con­ta­mi­na­das.

La fin­ca es­tá ubi­ca­da en la Pri­me­ra Sec­ción de­no­mi­na­da “El Pa­go”, a 5 ki­ló­me­tros de Mbu­ru­cu­yá. Ayer la Po­li­cía jun­to a fun­cio­na­rios del Juz­ga­do de Sa­la­das re­a­li­za­ron el alla­na­mien­to.

En el mar­co de la in­ves­ti­ga­ción pro­ce­die­ron al se­cues­tro de los agro­quí­mi­cos que uti­li­zan pa­ra com­ba­tir las pla­gas que afec­tan a las plan­ta­cio­nes de na­ran­ja y li­mo­nes del lu­gar. No se pu­do con­fir­mar si al­gu­no de los res­pon­sa­bles de la plan­ta­ción que­dó de­mo­ra­do en la co­mi­sa­ría del pue­blo, que son el in­ge­nie­ro y al en­car­ga­do del cam­po.

La Jus­ti­cia ave­ri­gua el po­si­ble uso de un in­sec­ti­ci­da que se­ría le­tal con só­lo in­ha­lar­lo.

Se­gún tes­ti­mo­nios, los ni­ños de ape­lli­do Pa­red in­gre­sa­ron a una zo­na del cam­po que no es­tá alam­bra­da y co­mie­ron unas fru­tas que se en­con­tra­ban en un ca­nas­to.

El ne­ne in­gi­rió me­dia fru­ta, tu­vo náuseas y se des­com­pen­só. En cam­bio, la her­ma­na co­mió la man­da­ri­na com­ple­ta y a los po­cos mi­nu­tos que­dó sin sig­nos vi­ta­les. La fa­mi­lia es­tá cons­ter­na­da por es­te la­men­ta­ble su­ce­so.

El ni­ño fue asis­ti­do en Sa­la­das don­de, tras la re­vi­sión y mos­trar una im­por­tan­te me­jo­rí­a, fue da­do de al­ta, se­gún co­mu­ni­ca­ron fuen­tes hos­pi­ta­la­rias a épo­ca.

A la ni­ña, mé­di­cos fo­ren­ses le hi­cie­ron la au­top­sia co­rres­pon­dien­te, cu­yos re­sul­ta­dos se­rán re­mi­ti­dos a la Jus­ti­cia.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA
Lunes, 11 de septiembre de 2017