Usted es el visitante n°: 1149529
Seguinos en:
DIRECTOR DEL HOSPITAL DE SALADAS
Walter López No tenemos un diagnóstico, la intoxicación es una sospecha
En comunicación  con sudamericana el Dr. Walter López, director del Hospital de Saladas  habló sobre la nena de 12 años que falleció cuando era trasladada desde Mburucuyá


En comunicación  con Sudamericana el Dr. Walter López, director del Hospital de Saladas  habló sobre la nena de 12 años que falleció cuando era trasladada desde Mburucuyá. “La nena entra al hospital sin signos vitales en un paro cardiorrespiratorio, se intentó la maniobra de resucitación con resultados negativos”. Asimismo el medico aclaró  “no tenemos un diagnóstico,  lo de la intoxicación es una sospecha,  la autopsia determinará en unos días de qué murió la nena”.

Tras el fallecimiento de la nena de 12 años que junto a su hermano había consumido mandarinas de una plantación cercana a su vivienda y por lo que la familia sospecha que los cítricos estaban contaminados con agrotóxicos, el Dr. Walter López, director del Hospital de Saladas, habló con sudamericana.

“La nena entra al hospital sin signos vitales en un paro cardiorrespiratorio, se intentó la maniobra de resucitación con resultados negativos, el médico que vino en la ambulancia contó que la pequeña hizo un paro a la altura de Pago de los Deseos, que es a 15 kilómetros de Saladas, por lo que era difícil que tuviéramos resultados positivos”, aseguró el médico.

Al ser consultado sobre si la niña y su hermano se habían intoxicado por el consumo de alguna sustancia agroquímica el Director del Hospital de Saladas declaró “en los exámenes al hermano no se le  encontró nada, él está muy bien ya fue dado de alta, pero  nos queda la sospecha el Dr. Meza, solicitó la presencia del forense, se estableció el diagnóstico de muerte dudosa  por lo que se solicitó la autopsia  para poder dilucidar cuál fue la causa de la muerte de la nena”.

En este sentido agregó “todo sucedió en Mburucuyá,  no se trató de muerte súbita, porque la nena ingresa con un cuadro de deterioros hemodinámico y fue asistida,  vino con vida, lo que no tenemos es  precisión de  cuál puedo haber sido ´la causa, una broncoaspiración porque hubo episodios de vómitos,  no  sabemos. No tenemos claro, la pequeña aparentemente era sana, no hay un diagnóstico,  lo de la intoxicación es una sospecha,  la autopsia determinará en unos días de qué murió la nena”.

“Hay signos claros que tiene un paciente intoxicado con químicos, que ni los médico de Mburucuyá  ni los de Saladas encontraron en la nena, por eso es que no estamos totalmente seguros que haya sido esa la causa”, manifestó.
Lunes, 11 de septiembre de 2017