Usted es el visitante n°: 10081721
Seguinos en:
En 20 días comenzarán a funcionar los equipos
Instalan sistema de lectura de patentes en Saladas
Según precisaron desde la cartera de seguridad provincial,  el equipamiento ya se comenzó a instalar en el ingreso de Saladas y en 20 días comenzarán a funcionar los equipos. Servirá para detectar vehículos mellizos y con pedidos de captura
 
 
  
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Corrientes presentó el último jueves un sistema de detección automática de patentes para la identificación de los vehículos que transitan por las rutas de la provincia.

Este nuevo sistema permitirá captar vehículos con pedidos de captura y mellizos. Funcionará además en los principales ingresos de la ciudad capital y en varias localidades del interior provincial.
 
Según precisaron desde la cartera de seguridad provincial, el equipamiento ya se comenzó a instalar en los ingresos de las localidades de: Itatí, San Cayetano, Saladas, Goya, Santo Tomé, Felipe Yofre, Yapeyú y Mocoretá, y luego en la capital correntina, en el puente General Manuel Belgrano, el Observatorio del aeropuerto Piragine Niveyro y la Jefatura de Policía.
 
Localidades donde se comenzará a implementar en 20 días el nuevo sistema. Es el plazo que llevará la instalación de los equipos en las ciudades mencionadas.

El sistema está compuesto por una cámara de lectura automática de patentes; iluminador infrarrojo; enlace de comunicación; servidor con base de datos de placas identificadas y un sistema de alimentación ininterrumpido.

Cuando un vehículo pasa por una cámara de lectura, se activa la captura de imagen, enviando la información hacia el servidor central mediante un radioenlace de microondas.

En ese instante el algoritmo de reconocimiento de imágenes identifica las letras y números que componen la patente, generando un registro con los datos y las imágenes que se guardarán en la base de datos.

Los datos registrados son comparados con listas creadas en el sistema (sustraído, mellizo, con pedido de captura policial, etc.) y generan una alerta en caso de coincidencia.s

FUENTE: NORTE DE CORRIENTES
Domingo, 24 de septiembre de 2017