Usted es el visitante n°: 10197325
Seguinos en:
La escultura metálica del Soldado de Malvinas ubicada en Saladas.
A 6 años de la erección del  Monumento a los Caídos en Malvinas
Este 2 de abril la escultura metálica de cuerpo entero del Soldado de Malvinas, cumplirá 6 años…conoce su historia ingresando a la nota.
La historia de un monumento que reúne a ex-combatientes, familiares de caídos en Malvinas y la ciudadanía saladeña, que, este domingo 2 de abril de 2017 cumplirá 6 años de su inauguración (02/04/2011), luego de soportar varios actos de vandalismo.

A 35 años de la epopeya malvinense, independientemente de todo lo que significa esta fecha, amerita recordarse la inauguración y establecimiento de la escultura metálica de cuerpo entero  que representa a un soldado de Malvinas con uniforme y arma de combate de infantería, cruzado de manera oblicua por una bandera nacional, desde un primer  momento esta escultura fue llamada a ser un hito de nuestra historia reciente, hoy día confirmado y consolidado como un atributo  emblemático, de toda conmemoración de la heroica gesta de Malvinas, en cada aniversario del desembarco militar argentino en nuestras irredentas Islas Malvinas, un espacio que nos llena de recuerdos que esta ¡Prohibido Olvidar! (Como lo dicta la frase utilizada por los VGM), junto a la plaza “Cabo1º Marciano Verón”, son dos puntos  tan caros a nuestros sentimientos de argentinidad y del sentido de pertenencia del pueblo saladeño, que tiene en el Cabo 1º Marciano Verón, como su héroe máximo del Atlántico Sur, como  lo fuera el Sargento Juan Bautista Cabral en San Lorenzo y otros tantos saladeños que regaron con su sangre, en pos de legarnos una Argentina libre y soberana, en cuantos campos de batalla la Patria los requirió.

Se cumplirán este domingo 2 de abril de 2017, 6 años, que se hizo realidad que la “tierra de Héroes” tenga un lugar natural para cada aniversario del inicio del conflicto bélico del Atlántico Sur, donde rendir homenaje a quienes dejaron su vida por ese “Pedazo de Argentina” usurpada en 1833 por ese “reino” Pirata y sus aliados cipayos.

LA HISTORIA DEL  “MONUMENTO DEL SOLDADO DE MALVINAS”

Utilizamos el nombre de “MONUMENTO DEL SOLDADO DE MALVINAS”, tomando la designación del colectivo popular saladeño, que bueno sería sancionar una Ordenanza municipal instituyendo formalmente un nombre.

En aquella oportunidad el acto comenzó pasadas la hora 18:00 del dia 02 de abril de 2011 y rápidamente se procedió al descubrimiento de la escultura en honor a los jóvenes e improvisados soldados correntinos que fueron a defender la patria, para que este (la escultura) sea testigo de la totalidad del acto. La misma fue donada por el saladeño VGM Ramón López,  radicado en Avellaneda (provincia de Buenos Aires). Esta escultura metálica de cuerpo entero fue esculpida por el artista bellavistense Sr. Miño.

Luego de la bendición de la escultura a cargo del sacerdote Guillermo Danuzzo fue el momento de los discursos y el primero en abrir la ronda fue el donante de la escultura VGM Ramón López. “Los veteranos de Malvinas luchamos por seguir reivindicando a todos los veteranos de guerra no solamente de Saladas sino de todo el país en un programa llamado de “Malvinización” en el cual me acompañan centros de todo el país” dijo López quien también agradeció a las autoridades locales por permitirles dejar también en Saladas el monumento a los caídos.
Jueves, 30 de marzo de 2017